24 septiembre 2006

Bruselas

Esta tarde me voy para Eindhoven, hoy dormiré allí y mañana ya empezaré a trabajar.

Ya hace una semana que llegue a Bruselas, ciudad en la que me encuentró como en casa. Cuando ando aquí por la calle no tengo esa sensación de que estoy en otro país con gente que no habla mi idioma ni comparte mis costumbres.

Bruselas es una de mis ciudades favoritas, es compacta, con edificios de 3-4 plantas y locales comerciales en los bajos, lo que hace que tengas casi todo lo que necesitas a mano. La ciudad es lo suficientemente pequeña para recorrerse el centro a pata, pero es lo suficientemente grande como para que siempre haya algo que hacer. Se lleva mucho la vida de barrio.

Esta semana he estado en Ixelles, al sur de la ciudad, en un barrio donde se junta mucha comunidad negra con los funcionarios de la Unión europea. Gracias a AF por acogerme en su casa y a Diane por sacarme de paseo.

Turisticamente lo más llamativo es la Grand Place, la plaza mayor, según los belgas la más bonita del mundo (a ver, que van a decir los pobres):




A pesar de la belleza de la plaza, el monumento más visitado de la ciudad es el Manneken Pis, una escultura infame de un niño meando, al que la gente le gusta disfrazar aprovechando la menor ocasión. Y digo yo, si también hay esculturas de niños meando en el parque de los patos; para que tanto rollo. Más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manneken_Pis

En fín que todo esto además de sitios donde degustar cienes y cienes de cervezas. Por no hablar de las bruselinas. Un paraiso vamos.

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

se pueden hacer peticiones? fotos de la vida de barrio de la que hablas.

Mister Gutiérrez dijo...

Pues a buenas horas, ya estoy en Eindhoven.
Cuando vuelva tron.