01 noviembre 2006

Halloween

Ayer fue Halloween, una de esas celebraciones que nosotros, los españolitos, solo vemos en las teleseries, eso a pesar que cada vez nos meten más caña por los ojos para americanizarnos y que así nos gastemos los buenos cuartos en disfrazes. Que a fin de cuenta eso es lo que somos, pequeños indiviuos que producen y gastan dinero.
En Holanda es diferente, ellos ya parecen estar americanizados, de hecho, y a pesar de que nunca he estado en los EEUU, mis impresiones son que esta gente son más yankis que los ingleses.
Saque esta conclusión ayer, al ver pandas de angelitos disfrazados de Lordi pidiendo a los vecinos el dinero que les niegan sus padres.
Paloma me dijo que los holandeses eran como los alemanes que salian en los libros de aprender aleman de los 80. Aqui parece que la evolución estética termino en los 80, las modas predominantes son música disco o bakalao en los bares, tapete de ganchillo decorando las casas, bigote rubio y pelo a lo mullet, maquinas de croquetas y salchichas en las calles, coches de importacion americana como plymouth o la furgoneta del equipo A aparcados en mi calle, etc.
Todo esto me recordó a una serie que echaban en telecinco por la madrugada hace mucho tiempo, que resulta que era holandesa y no se si vosotros os acordareis, se llamaban los flodder:



Prosimamente os iluminare con objetos extraños que me encuentro en la vida diaria de los paises bajos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante el video no entiendo nada, y por cierto a ver si estrenan el perfume que me encantaria verla...ese libro es la caña!! de españa!!
saludos guti, no te vayas a america