26 noviembre 2006

Leaving Eindhoven

La vida sigue, trabajar y hacer turismo. Esta semana que viene, espero en Eindhoven mi primera visita, Ivan, mi compañero de piso en Glasgow ahora residente en Madrid. Después vendrán Javi y Araceli, y ya en Enero, Paco y Juanvi (el patillas y el de gafas).
Yo, por mi parte, trabajo de lunes a viernes y los findes de turista. Este sábado fuimos a Aachen, más conocido en los libros de texto como Aquisgrán. Aquí es donde Carlomagno estableció la capital de su reino impresionado por las aguas termales de esta ciudad. Pues eso, una catedral con planta octogonal muy hermosa con la tumba de Carlomagno y unas cuantas calles más alrededor que merecían andarse, incluyendo la plaza del ayuntamiento (Rathaus = Casa de ratas: muy lógicos estos alemanes). Recomendable para pasar el día. Además había un mercado de verano donde alemanes rubios con bigotes comían salchichas y bebían cerveza o vino caliente. Todo como muy estereotipado, será la navidad, que todo lo estereotipa.
Como sea, os comento que para el puente de la Constitución me piro para Marsella, donde soy recogido por un compañero de trabajo, Dani, para ir juntos y en buena compañía hasta Eindhoven. El tío a visto mi maquina y le ha dado envidia, ahora quiere subirse su Renault 21, para no tener que coger la bici cuando llueve. Ya os contaré como nos va el viaje.
En fin, que seguimos aprovechando la limitada vida cultural de Eindhoven yendo al cine o a conciertos cuando podemos. El jueves toco Casino Royale, entretenida y el viernes toco Mando Diao, y tuvimos que ir. Son suecos y un poco buenos. Por cierto que la sala de conciertos, Effenar, es la caña, en Enero vienen Babyshambles. ¡Ea! Que os dejo un botón de muestra de lo que fue el sabado:



Pues nada chavalotes, comed fruta y cepillaos los dientes tres veces al día.

4 comentarios:

pcbcarp dijo...

Muy buenas. Gracias por la visita a la barra virtual. Yo tengo una colega que nació en Aachen que siempre andaba diciendo que era medio paisana de Carlomagno, pero como es bajita y morena, nadie la creía.

Mister Gutiérrez dijo...

Pues dicen que el tal Carlomagno medía más de 1´90. En fin, gracias por devolver la visita, aunque esto más de blog lo uso como diario para que la gente de Alcalá esten enterados de lo que me pasa. Un saludo.

Canichu, el espía del bar dijo...

¿queda algo de aquella aquisgrán que se pueda mostrar en fotos? uno es un friki de la historia ya lo sabes.

Anónimo dijo...

Gutiguez que le veo...Siento comunicarte que no solo vienen los apcoyjuanvi a verte sino que con ellos vienen sandra, jairo, elena, marta, regacho, eliena,...en fin la tropa. a ver si contestas a los mails.