16 noviembre 2006

Mi abuelo


Hoy, al poco de comenzar a trabajar, me han llamado de casa para decirme que mi abuelo ha fallecido esta noche. Me he tomado un par de días libres y mañana iré para Badajoz para, aunque no llegue al entierro, estar un poco con la familia. El domingo me vuelvo a Holanda.

Esta noche iré a Amsterdam, me quedaré a dormir en el aeropuerto dónde cogeré el primer avión para Madrid. Gracias a Rubén por venir a recogerme al aeropuerto y llevar me a Alcalá, donde cogere el coche de mi padre para llegar a Badajoz. Me vuelvo el domingo por la noche.

Aunque previsible, ya que mi abuelo (el guindo le llamaban) llevaba unos años bastante mal de salud por problemas en el estómago, estas noticias son de las que no se esperas recibir, se hace difícil imaginar que no volveré a escuchar sus historias de la guerra, sus consejos sobre que novia debo tener y en que invertir el dinero, ni los puntos que soltaba de vez en cuando. De todos los momentos me quedo con este verano cuando mi abuelo conoció a mi sobrino, su primer bisnieto. Una lastima que no haya podido ver a su hijo, mi tio, casándose dentro de dos meses.

Los muertos ya están muertos, ahora sólo quedar esperar que los que quedan vivos lleven su ausencia y su recuerdo de la mejor manera posible.

Lorenzo Gutiérrez Correa (Llera, Badajoz; 1919-2006)

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

te llamaré por teléfono en cuanto pueda. Lo siento mucho. Escribe su hiostoria y guardala para las generaciones futuras. Yo lo hice. Así mantendréis vivo su recuerdo más allá de las mentes de los que lo conocieron, y a los descendientes les gustara saber de dónde vienen. LO siento. Un saludo.

Anónimo dijo...

Silvia y yo sentimos de todo corazón lo que le ha pasado a tu abuelo. Si hay algo que podamos hacer solo tienes que decirlo. Un abrazo fuerte de tus amigos Javier y Silvia.