30 noviembre 2006

Miedo

Como os conte hace unos días, he solicitado un puesto para ser profesor visitante en EEUU, concretamente en California. Uno de los documentos a enviar era un reconocimiento médico donde se certificara mi aptitud para la enseñanza. Algo sencillo.
De esta manera me dirigí a un clinica donde tras pasar reconocimiento médico (me oscultó, 3 minutos) por "sólo" 24 euros, me harían el certificado para recoger al día siguiente. El médico me dijo que no sabía cuando costaba un certificado, que sería una cantidad razonable. Hay comencé a sentir una sensación como de miedo.
Al día siguiente me dirigí a la clínica, cómo solo tenía diez euros decidí sacar 50 más, algo para pagar el certificado y que me sobrara. Pregunto a la recepcionista por el certificado, una miserable hoja de papel donde dice que no tengo ninguna enfermedad que me incapacite para la enseñanza. "¿Sabes que tienes que pagar por ello?" Me dijo. Hay sentí miedo otra vez. "Sí, lo se." Respondí. "¿Cuánto es?" Pregunte con miedo pero seguro. "76 euros". En ese momento mi seguridad se fue a la mierda. "¿Está segura?" "Sí".
En ese momento me enfrento a la gran cuestión. Sé que estoy siendo estafado, pero si no pago no tengo certificado médico (recuerdese que es el día límite para entregar los papeles) y no puedo solicitar el trabajo. Terrible decisión: pagué.
Eso fue por la mañana. Ahora, tras pasar horas y horas repitiendome para mis adentros ¡76 euros, 76 euros! mientras meneo la cabeza de alante para atras, me doy cuenta de que me he sentado encima de mis gafas, posiblemente he roto un cristal. Mañana iré a la optica. Hoy me acostaré con miedo.

2 comentarios:

zepezlin dijo...

Hay días de esos en lo que todo va mal desde que sales de la cama.Yo pienso que este mal vendrá por un bien...quizá los dioses(porque hay más de uno, a parte de Maradona)te recompensen con un curro de profe y te vayas a hacer las Américas.
Yo asi lo espero y deseo compañero.Un abrazo.Cuídate.

p.d. el 8 de Dic. llego a Charleroi. Kedamos?

Sr. Gutiérrez dijo...

Putas casualidades, yo el 7 me voy a Marsella. Por cierto donde Paloma te hubieran cogido para trabajar, de hecho tenian tu curriculum y todo. Que lo sepas.