28 diciembre 2006

¿Es la navidad un periodo de estupidez transitorio?

Aunque entro a trabajar a las 9:00, me gusta levantarme a las 7:30 para desayunar bien mientras veo las noticias. Hoy, además, es el día de los Santos Inocentes y casi no he podido dormir pensando en la jocosa broma que nos gastará hoy el diario Marca. Hilarente, el viejo Marca con su acidez y su ironía.
En fín, veo en la BBC, ente la incredulidad y la risa, la siguiente noticia: "Bargain hunters hit High Street". La perfida albión es territorio de Santa Claus y los Reyes Magos no se atreven a entrar ahí, como el día de dar los regalos es el 25 de diciembre la gente deja de comprar regalos antes y consecuentemente, ya la gente no esta obligada a comprar por quedar bien, las rebajas empiezan antes, motivando así a la gente a comprar atraídos por los precios bajos.
Obviamente nadie nos obliga a comprar pero, desgraciadamente el ser humano más que ser un ser social es un ser gregario.
Más triste me parece la siguiente noticia a la que se puede acceder desde la anterior: Poor maths 'fails' sale shoppers. Básicamente dice que miles de británicos no tienen los conocimientos básicos de matemáticas para, no sólo para no encontrar gangas, desenvolverse en la vida cotidiana.
Que estas noticias aparezcan relacionadas, me hace imaginar decenas de personas estúpidas que ya han tirado de tarjeta de credito para comprar los regalos de navidad, esperando a las tres de la mañana en la puerta del Arndale centre, para comprar algo que no necesitan por la mera razón de que pone "Sale", "50% Off" y toda esa mierda.
Esto os lo comento para dar autoridad a una de las primeras opiniones que me formé cuando llegue a Glasgow es que la sociedad británica esta basada en una masa de gente sin criterio, inculta y consumista, que ven la tele y beben en el Wetherspoon hasta pillarsela. En fín, que me piro, que me cierran el H&M.

PD Os dejo con una video de The Rakes para ilustrar mi entrada: Work, work, work (Pub, Club, Sleep). La letra de la canción merece ser analizada.

No hay comentarios: