14 diciembre 2006

Periodico de Izquierdas

Hasta ahora siempre había entendido que ¨"El País" era un periodico de izquierdas, pero hoy en su sección de opinión he leído algo que me ha dejado con la boca abierta:
"El aspecto más polémico es la posibilidad de expropiar temporalmente las viviendas desocupadas durante más de dos años para, con ciertas garantías, ponerlas en el mercado de alquiler."
"Pero no son las buenas intenciones del legislador las que están en cuestión, sino el fondo del proyecto: que la expropiación no es un instrumento adecuado para regular el mercado de la vivienda."
"No es una buena señal que el Gobierno de Montilla inaugure su legislatura con una ley tan intervencionista. Muchos pequeños ahorradores han invertido en un segundo piso, que a veces, con más frecuencia de lo que sería de desear, está alquilado pero no declarado, y que ahora podría ser objeto de una actitud expropiatoria, aunque sea temporal. Además, la gestión de estas expropiaciones temporales para su alquiler significará una pesada carga burocrática y un gasto innecesarios."
Opinión completa
Que te cagas, por fín alguien, los catalanes, hace algo para regular el mercado de la vivienda, y va la opinión pública de izquiera y pone a parir la medida. Esto es como cuando Gallardón quería gravar la vivienda vacía y le puso a parir la Trini.
Cada vez más la política parece una busqueda desesperada de poder por el poder, no para hacer política. Y luego cuando lleguen las elecciones irán buscando el voto jóven. En fín.

3 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

pues sí, habría que fusilarlos a todos

Canichu, el espía del bar dijo...

son socialdemócratas y se definen de centro... los otros, los democristianos se defien de centro también... obviamente en el centro se encuentran y se da la mano, con la otra mano se limpian el culo.

Anónimo dijo...

Es que EL País será de izquierdas, pero también una empresa. Que persigue tener beneficios a fin de mes. Así que no es de extrañar que defienda las leyes del mercado.