22 abril 2007

Kahloucha

Eindhoven sigue inesperadamente cálida, apetece estar en la calle y en todos los sitios cuecen habas. Eindhoven tampoco da para mucho más. La proximidad de Bruselas nos permite ir asiduamente a los eventos que allí acontecen.

Este fin de semana pasado hemos estado en Bruselas en el festival de cine africano Afrique Taille XL, organizado por algunos amigos y conocidos míos de Bruselas.

Asistimos a la proyección de "VHS Kahloucha", un documental tunecino sobre Kaholucha, un director amateur de películas de serie B que filma en su barrio con conocidos, de esta manera influye en un barrio que tiene multitud de problemas sociales. El documental tiene puntos muy graciosos y muestra como estas películas llegan hasta Europa intercambiadas por inmigrantes; ha sido comprado por el canal Arte, además de haber sido exhibido en Cannes y Sundance.

Os dejo con la banda sonora, que incluye pequeños trozos de la película (es que youtube no daba para más):

3 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

te estas volviendo muy cineadicto ¿o cinéfilo? no son términos iguales, ¿podría el señor gutiérrez aclararme cuál de las dos cosas se está volviendo? Un saludo.

Mister Gutiérrez dijo...

Es que tengo una tarjeta para ir al cine cuantas veces quiera (18 euros al mes). Y mis amigos de Bruselas están bastantes metidos en el mundillo del cine.

Erótika dijo...

Hola Sr.GUTIERREZ, ha visto BAJOS INSTINTOS 2?
LE INVITO CON MUCHO PLACER A VISITARME, ESPERO VERLE PRONTO, BESOS ERÓTIKOS :)