08 septiembre 2007

Otra semana más

Bienvenidos una vez más a mi epístola semanal. Sigo sin número de la seguridad social, y por consiguiente sin carnet de conducir, sin coche, sin banco, sin internet y sin teléfono.

Además ya llevo más de un mes en los Estados Unidos, por lo que mi carnet de conducir ya no es valido (al menos en Iowa). Esperemos que esta semana pueda convertirme en un hombre libre.

La semana pasada, aprovechando el fin de semana del día del trabajo (¿?) y violando la legalidad vial, alquilé el coche y me fuí hasta Omaha, dónde había quedado con los otros profesores visitantes del oeste de Iowa y del este de Nebraska. Omaha, el downtown de Omaha, se parece bastante a Liverpool o Manchester, edificios de ladrillos rojos con muchos bares y restaurantes, y tiendas "guays" y "hippies" que abran hasta tarde. Muchos flyers de conciertos y actividades que parecen indicar que hay vida cultural. Sin duda pasaré muchos fin de semana en Omaha.

Al día siguiente viaje hasta Winterset, con los puentes cubiertos de Madison county donde Harry el sucio se enamoró de Francesca y la casa donde nació John Wayne. Ídolo local, adorado por mujeres y envidiado por hombres. No pude resistirme a comprar una camiseta del "The Duke".

Sin embargo todo lo bueno se acaba y el martes toco vuelta al curro. Mis jugadores de fútbol, mis animadores, etc... Ayer fui asistente en el partido de fútbol americano, era el que marcaba los "downs", y la verdad que ver un partido a pie de campo le da más vida, incluso me gusto un poquitín. Al final me va a gustar esto.

En el descanso me comí un perrito caliente. Un beso.

3 comentarios:

Deschampsia antarctica dijo...

Bienvenido a tu siguiente semana.
Por aquí, como todos los septiembres, se desata a fiebre coleccionista en los anuncios de televisión, y en las noticias aparecen niños llorando, agarrados de las faldas de sus madres por el primer día de colegio.
Nada nuevo, un abrazo

Canichu, el espía del bar dijo...

QUé carajo es un down?

Mister Gutiérrez dijo...

El centro de la ciudad = downtown.