11 diciembre 2007

Day off


Cuando te levantas para desayunar y ves estalactitas de medio metro en tu tejado, o cuando vas a coger el coche y ves que está completamente cubierto por una capa de hielo de un par de centímetros, entonces sabes que, el que te hayan levantado a las cinco y media de la mañana para decirte que no hay colegio ha sido una buena idea. El Midwest, donde yo vivo, está bajo una tormenta de hielo, lo que hace tremendamente peligroso conducir; y teniendo en cuenta que el conducir, al igual que el beber o el comer, es una necesidad básica del americano del Midwest, se hace al menos prudente cancelar las clases, no vaya a ser que los nenes de 14 años se hagan daño con sus pick ups. La parte negativa de esto es que tenemos que recuperar el día al final del año escolar, es decir, en vez de terminar el 22 de mayo ahora terminaré el 23; la parte positiva es que no tengo nada que hacer y puedo disfrutar del Olympique-Liverpool que están echando por la tele.

Así que he aprovechado para ver en la tele cosas que tenía pendientes, por ejemplo un telediario de la FOX para ver si de verdad son como dicen, y la verdad es que no me han decepcionado: primero un ex-agente de la CIA ha justificado el uso de waterboarding, por la enorme cantidad de atentados de Al-Qaeda que ha evitado; después un senador ha afirmado que una de las frases que más miedo da es "Made in China" por la cantidad de juguetes defectuosos que exportan a los EEUU; han afirmado que la solución a los tiroteos de la última semana es que los guardas de seguridad también vayan armados ya que los algunos centros comerciales son "gun-free places"; y por último se han indignado por (y también se han mofado de) que un ex-pastor luterano, ahora ateo, haya ganado una demanda obligando a un departamento de policia a que no utilicen en su emblema elementos religiosos alegando que la religión debe estar alejada del gobierno y la política. La presentadora también ha mostrado todas las cartas para los soldados de Irak, que ha recibido, un orgullo.

En uno de los intermedios también he visto este anuncio de Tancredo, no el juego de las vaquillas, sino un senador (¿o congresista?) republicano por Colorado que también se presenta a las elecciones. No tiene desperdicio:



Y hablando de política, contaros el fenómeno Huckabee, gobernador de Arkansas, que ha subido como la espuma en las encuestas. este personaje que cree que la tierra fue creada por Dios hace 6000 años es visto por los americanos como un personaje campechano en el que se puede confiar y de hecho a protagonizado un movimiento maestro para ganarse la confianza del americano medio: ¿seguro sanitario universal? No, decir que va a acabar con la inmigración ilegal gracias a... Chuck Norris, el hombre que es capaz de convertir archivos PDF a Word con el buscaminas.



Aunque, de todas maneras a este hombre se le ve como un cambio, de unas posiciones conservadoras "corporativistas" como la de Bush o Cheney a unas más populistas.

En fín que ya os he dado suficiente información por hoy y que me voy, que tengo que mover el coche para que limpien la calle. Un beso

4 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Como molan las fotos. Ya sabes, sopitas calientes y chupitos de whisky.

Anónimo dijo...

Nunca había visto tanto hielo fuera de un vaso.

Deschampsia antarctica dijo...

UUUh que frigo!! Madre mía...y me quejaba anoche del frío que hace aquí. Es impresionante...estalactitas en tu jardín.
Madre mía Gutierrez abríguese.
Un beso

Anónimo dijo...

Guti, me ha encantado tu análisis.
muy chulo.
Cuidado con la FOX! (y con el hielo)

un abrazo fuerte del vicen!