06 diciembre 2007

Pep Rally

¡Vaya días de alboroto por esta zona del Medio Oeste! Primero un tío mata a ocho personas en el centro comercial guay de Omaha (porque aquí hay centros comerciales y Centros Comerciales), después cae una nevada del quince y para terminar el Pep Rally.

¿Qué es el Pep rally? Empecemos por la base: en los institutos americanos no se juega al mismo deporte durante todo el año, hay deportes de otoño (fútbol americano y voleybol), de invierno (baloncesto y lucha libre) y de primavera (beisbol, tenis y fútbol). Es decir, un estudiante americano durante un año escolar practica tres deportes... si quiere. Al inicio de cada periodo de competición los jugadores son presentados al resto del insituto con el único objetivo de emocionar a los alumnos y jugadores para que estos se identifiquen con su equipo.
Aquí se lleva mucho lo de ese espíritu de pertenencia, sólo de esta manera me puede explicar que haya sudaderas de los equipos de Clarinda o que en el estadio de los Huskers de Nebraska (la universidad de Lincoln, Nebraska) no haya habido un sitio libre durante los últimos 30 años (considérese que el estadio tiene 85.000 localidades).
¿Os imagináis en el instituto llevando camisetas del "IES Cardenal Cisneros"? ¿O 90.000 personas viendo jugar a Javito en la Universidad?





Por otro lado está lo de ayer, lo del centro comercial, nada que parece que haya sorprendido por aquí. Más bien es como una noticia más, aunque fuera en el centro comercial al que se suele ir desde Clarinda. Quizá donde encontréis más información, si alguno está interesado es en el Omaha World Herald, uno de los dos periódicos que se pueden comprar en Clarinda. El otro es el Clarinda Herald. La verdad que, aunque alguno lo haya pedido, de momento no os puedo contar como son las noticias que dan aquí por la tele, siempre que la enchufo hay algún capitulo de Family guy y no me puedo resistir.

Y por otro lado esta lo de la nevada. Hoy cuando me he levantado Clarinda estaba así:

El sol salía por el este y el reloj-termómetro del banco marcaba 7:32am y 20ºF (-7ºC). Pero cuando he salido de mi bat-clase, porque yo no tengo ventanas al exterior y por consiguiente casi no veo la luz del sol, me he encontrado esto:

Una cosa menos en mi lista de cosas por hacer: Conducir en nieve virgen. Esta semana predicen otra vez tormentas, así que yo predigo marathon de películas.

Si me pasa algo interesante os lo haré saber. Un beso.

1 comentario:

Canichu, el espía del bar dijo...

Ante lo de la pertenencia, lo del tiroteo y lo de la nevada sólo puedo decirte: ¡madre mía, dónde te has metido! claro que en mio barrio ayer dieron una paliza a una mujer obesa de cuarenta años por error... y esta noche ha habido niebla profunda en alcalá y madre como hace años que no había... no veías a más de dos pasos!!!!! tenías que haberlo visto. Un saludo.

PD: yo gané la apuesta (respondiendo a tu email).