18 febrero 2008

El final del invierno

Tras tres meses y medio de ver todo blanco parece que el invierno está tocando a su fín, llevamos ya casí dos semanas con temperaturas generalmente sobre cero, uno o dos grados solamente, sin pasarse. Mañana será una excepción, volveremos a los diez bajo cero. Según los simpáticos lugareños este ha sido el invierno más largo que recuerdan en años y años.

La verdad que en noviembre me hizo gracia ver la primera nevada pero, tras tres meses de ver nieve y nieve, lo único que me apetece es tomarme una cervezita con unas tapas en cualquier terraza de España. ¡Qué ganas de que llegue la primavera!

Vivir en EEUU está alterando mi percepción del medio que me rodea: cualquier sitio a menos de hora y media está aquí al lado, de la misma manera que cualquier temperatura sobre cero grados me parece primavera. Lo malo del frío no es el frío en sí, sino lo que dejas de hacer por el frío: con frío no apetece salir de la cama, de la misma manera que, una vez que has salido de la cama, no apetece salir de casa. Así se explica el amor a la tele de estas gentes.

Una vez les comenté que, en España, una casa raramente tiene más de dos teles, siendo lo normal una; y ellos me contestaron "¿Y entonces qué hacéis?", no sé, salir con los amigos, dar una vuelta por el centro, ir al bar, etc...

Ahora entiendo el vivir colgado de la tele cuando tu único entretenimiento es ir a la iglesia y los partidos de baloncesto del colegio. Yo también veo la tele.

Os dejo con dos trocitos de tele americana, a ver que roles véis:

Un anuncio de un pick-up:



Y "Descontrol" un programa de Telemundo, justo antes del fútbol:

1 comentario:

Canichu, el espía del bar dijo...

te veo hartandote de ver "descontrol"... por dios, guti, sal a por cerveza a un bar de carretera y golpea con la silla a alguien, en las peliculas sale mucho, tal vez confraternicen así en los bares...