02 marzo 2008

Des Moines

Las cosas cambian de repente... y más en el Mid West.

Está mañana hacía sol y 19 grados, al mediodía empezó a hacer viento, después de comer se nubló todo y empezó a llover y después de cenar se ha puesto a nevar y volvemos a estar bajo cero. Todo en doce horas.

Aquí todo cambia muy rápido. De hecho, aunque ya casi todos los que leéis este blog lo sabéis, cuando me vuelva de aquí lo haré con un mini-me. Gran cambio y bastante rápido.

En fín, que este fín de semana aprovechando que hicimos buen tiempo decidímos ir a Des Moines, que con sus 200.000 habitantes es la capital de Iowa y lugar de nacimiento de Slipknot y del mariquita de "Aterriza como puedas". Des Moines no es una ciudad bonita como pueda ser Alcalá de Henares, pero es de lo mejor de lo que hay aquí, así que esperabamos gente paseando en las faldas de la colina donde se ubica el capitolio, en las orillas del río Des Moines o en el area de restaurantes de Court Avenue.

Pero no había nadie. El centro estaba desierto, el sol bañaba tu piel. ¿Dónde se meten los americanos en los días que hace bueno? ¿Quizá estaban en el sistema de plataformas elevadas que con cinco kilometros y medio de longitud une los edificios del centro y gracias al cual puedes recorrerte el centro de la ciudad sin pisar el suelo? No tampoco.

Decidimos hacer parada y fonda. Y a la vuelta parar en un centro comercial que hay de camino donde hay un "Barnes and Noble", una librería bastante grande con Starbucks incorporado. Eso es algo que es bastante normal aquí o en la Gran Bretaña, las librerias suelen ser enormes y con cafetería dentro donde te puedes tomar un café mientras lees el libro que hayas cogido justo antes. Ideal para gorrones.

En fín, que para llegar cada vez más y más tráfico y al final... otro estereotipo que se confirma: es en los centros comerciales donde los americanos pasan su tiempo libre; cienes de adolescentes paseando arriba y abajo enganchados al móvil sin dinero todavía para comprar nada, familias enteras, abuelitos, niños... Muy triste todo.

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

des moines sale en gran cantidad de relatos y películas y siempre con un aire de ciudad que atrae a la gente, pero nadie se queda. ¿cumpliría tópico?

Anónimo dijo...

Seremos consuegros?
Hay posibilidades?
Si ya da igual el sexo!
Mi más sincera enhorabuena querido mío..

Javier y Silvia