06 marzo 2008

Elecciones

Este domingo hay elecciones, cosa obvia para los que vivís en España, pero no tanto para los que estamos fuera. De hecho la única comunicación oficial que he tenido es la de una persona del consulado avisandome, con 48 horas de anteleción, que para votar me tenía que presentar en el consulado, a 9 horas de viaje en coche, y por supuesto en día laborable, por lo que me tengo que pedir dos días de baja personal que obviamente no es remunerada. Eso es ponerselo fácil a los que vivímos en el extranjero.

En fín, otras elecciones en las que deseo votar y no puedo. De todas maneras, vivir en el extranjero tiene sus cosas positivas, por ejemplo leer lo que dicen de nosotros los periódicos de fuera, generalmente más neutrales aunque no por ello menos directos:

Newsweek: "The end of the Spanish Empire"
... many Spaniards have already made up their minds: they're not happy with the parties or the candidates ...
... The candidates have done their part, too, in turning this into the eBay Election: it seems anything and everything is for sale...
... The choice between two lackluster figures is quite a comedown for a nation that had appeared to be enjoying a run of unusually strong leadership....
* lackluster = mediocre

Casi nada: normal que no estemos contentos con los partidos o los candidatos que han convertido las elecciones en una subasta de ebay. Elegir entre dos seres mediocres es un chasco para los españoles.

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

no hace falta estar en el extranjero para ponertelo dificil, cuando mi padre estuvo en su ultimo mes de vida en el hospital me di cuenta de otro fallo. Había elecciones a comunidad de madrid (fueron las que se repitieron por lo de los dos transfugas) y no podia votar porque no llevaban urnas a los internos, ni ningun otro medio posible de voto... como mucho la ley obliga a poner ambulancias para llevarles a sus colegios electorales, pero claro, no hay ambulancias para todos los pacientes, y las que hay se prefiere usarlas para enfermos y accidentados... Las leyes electorales españoles necesita multiples reformas.

Deschampsia antarctica dijo...

qué jevi. My inglis is not so gud