19 marzo 2008

High School Confidential



"High School Confidential" es un programa en el que doce chicas han sido filmadas durante los cuatro años de instituto. Ha recibido muchas criticas tanto positivas, que lo consideran como un documental por la dificultad de su realización, como negativas, que lo consideran otro ejemplo de reality TV ya que las chicas parecen muchas veces que esten representando roles.

A mí me parece muy interesante y fidedigno, ya que puedo identificar los carácteres que aparecen en el programa en mi propio instituto, aunque no tan estereotipados.
Especialmente triste y verídico es el número de embarazos que aparecen en el programa. Precisamente son los embarazos no deseados uno de los mayores problemas de los adolescentes en los EEUU. A Juno me remito. En el fondo de todo está el problema de la popularidad, objetivo de muchos adolescentes, y es que es mejor montarselo con el primer redneck que venga que parecer una estrecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Guti!
Me han seleccionado para la entrevista de prof visitante para Nebraska. Soy bióloga y sé inglés pero no tengo experiencia docente. ¿Algún consejo para la entrevista?la verdad es que me apetecería irme...aunque sea a Nebraska (madre qué frío!).Gracias.Arantxa

Anónimo dijo...

Por cierto, estoy apuntada a un grupo muy majo:Stultorum Numerus Infinitus Est.Para formar parte sólo tienes que quererlo, sin más. Te echas unas risas. Arantxa