15 mayo 2008

¿Qué esperas de tu futuro?

Dos semanas sin escribir y ahora dos posts en dos días, pero es que hoy me ha llamado algo poderosamente la atención. Al tema:

Los de español II acaban de dar el subjuntivo y como ejercicio les pedí que me hicieran una redacción con el título "¿Qué esperas del futuro?", usando también ir a + infinitivo y querer + infinitivo. Hasta aquí todo bien; la mayoría quieren ir a la universidad, casarse pronto, tener hijos y una casa y coche grandes; redacciones aburridas en las que miro los verbos sin prestar mucha atención al contenido. Sin embargo está Jessica P, una auténtica Jessie. JP tiene dieciséis años y quiere graduarse en el instituto e ir a la universidad, JP va a tener un hijo en enero y quiere mucho a su novio ZS, pero ZS se va la semana que viene para "adiestramiento" a New Jersey así que tendrá que esperar tres años para casarse con ZS.

Hoy he visto a ZS, que terminó el instituto este lunes (los estudiantes de último año terminan dos semanas antes). ZS es un redneck, de los que vienen al instituto sucios de haberse levantado a las cuatro de la mañana para ayudar a su familia en la granja; como todo Redneck lleva tiene un pick up, aunque eso en este pais no quiere decir que tu familia sea pudiente. ZS ha venido hoy al instituto para una ceremonia de despedida vestido de uniforme militar. Tres días después de acabar el instituto ya está en el ejercito, ahora se irá a New Jersey y seguramente después será enviado al extranjero.

En EEUU, el ejercito es muchas veces la única salida profesional para los jóvenes que no pueden ir a una universidad o college por falta de recursos económicos, sólo después de haber servido en el ejercito pueden tener la oportunidad de estudiar en un college. Es frecuente ver gente del ejercito haciendo presentaciones y dando charlas a los chavales sobre las ventajas de alistarse, e incluso en el sitio web, GoArmy.com, hay una página dedicada a los padres.

No deja de ser triste que en el país de la "libertad" los destinos de muchos de sus habitantes estén tan marcados.

Y a otra cosa mariposa, el día 30 de mayo en Kansas City, Death Cab for Cutie y The Kooks. Os dejo con un par de videos:



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando no has probado el pastel de chocolate no sabes lo que es por lo tanto tampoco lo deseas. Una pregunta ¿Són felices ellos? ¿Somos más felices nosotros? ¿Es más feliz nuestra spanish juventud? Preguntales a nuestros spanish qué esperan del futuro y haz tu propia crítica.

EL CHICO GRIS dijo...

La América profunda...

Aquí se nos meten a los municipales.

The Kooks! Que guapo.

Mister Gutiérrez dijo...

No conocer algo no significa no desearlo; muchos adolescentes no conocen el sexo pero desean mojar el curro.
Sobre las preguntas, ni idea. Yo, al menos, no dispongo de un medidor de felícidad.
Lo de preguntarles a los españoles va a estar difícil, por la distancia. Ya haré la crítica de la juventud española cuando trabaje con ellos, mientras tanto hablaré de los que veo todos los días, los adolescentes del Midwest.

Anónimo dijo...

Oye, Sr. Guti, pues ya que estás a punto de acabar tu aventura iowina, no estaría mal que nos hablaras de las impresiones generales (sociales, gastronomicas, de mentalidad,etc) que has sacado de tu pequeño pueblo iowita...más que nada para que los que no hemos podido tener tu experiencia nos hagamos a la idea de lo que hay por esos mundos más allá del Charco.
¿Qué te ha gustado más? ¿Qué te ha llamado más la atención?¿Qué te disgustó más de lo de allá? ¿Qué te traerías a España desde allí? ¿Cómo valoras tus vivencias allá? ¿Habría un choque cultural si un españolito fuera a tu pueblo? ¿Mola aquello?

En serio, interesa ;)
Un abrazo.

Canichu, el espía del bar dijo...

pues se iran a vivir a Irak

Anónimo dijo...

Yo tengo bastante claro lo que les espera en el futuro, aunque no sea lo que esperan... CRISIS. Igual que aquí, así nos comprenderán mejor a nosotros y a nuestra "eurotrash". Pobrecillos...

Saludinos.