14 mayo 2008

Sicko

Lo siento por no escribir más. El fin de curso está siendo bastante estresante, terminar clases, preparar examenes, el atletismo, empezar a preparar cosas y papeles para el año que viene...

Dos pinceladas:

Ayer, por fín, ví Sicko, el documental de Michael Moore sobre la sanidad en EEUU; os lo recomiendo. Se puede decir que Moore sólo enseña lo que quiere, que no enseña las listas de esperas que se producen en la sanidad pública canadiense ni la falta de especialistas de la sanidad en el Reino Unido, pero desde luego lo que muestra de la sanidad americana es bastante parecido a la realidad. Lo que me sorprende es algunas reacciones de mis alumnos cuando les comento que en España no hay que pagar por operaciones quirúrgicas: la mayoría se sorprende como si fuera algo sorprendente, unos pocos son conscientes de vivir con un sistema sanitario patético, pero los hay que están orgullosos de este sistema porque otra cosa sería ser socialista, y eso es casi tan malo como ser gay y no ir a misa. De todo hay en la viña del señor.

El documental entero está colgado en youtube, aquí os pongo la primera parte:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya sabes lo que te espera, y espera cuando seáis 3 (fiebres altas, costipados, neumonia, pediatra cada 2 semanas, medicinas) ya me dirás a cuánto asciende la minuta. Pero sabes que te digo ¡que sarna con gusto no pica! y sino siempre podéis COME BACK to Spain.

Anónimo dijo...

El documental es como aquellos de Rodriguez de la Fuente, (a ver quien cojones se cree que el lobito se come el conejo justo delante de la camara) o cualquier chapuza del National Geographic... en Inglaterra se lo tomaron como comedia, viendo como salian los hospitales el NHS, todos limpitos.