29 septiembre 2008

A los toros...

En cierta medida los EEUU se parece a España: si en España unos iletrados ganan millones toreando aquí otros iletrados ganan miles de dolares montando un toro o atando una vaquilla.

Al grano. Este sábado fuí con Juan Carlos y Jessica, un par de profesores de por aquí, a ver un rodeo, una de las actividades en la lista de "Para hacer" por su interes sociológico, que fue lo único que no fue defraudó. Y no un rodeo cualquiera, sino un ProRodeo, lo mejor de cada casa. Según nos acercábamos al Qwest Arena de Omaha el porcentaje de pick-ups y personas con botas y sombrero de vaqueros aumentaba exponencialmente. Una vez dentro eso era el paraíso de los rednecks.

Para empezar el himno nacional dedicado a "Nuestras iglesias y nuestros soldados que luchan por la libertad":



Una vez más una sensación de deja vú se apoderó de mí, sólo falto que la tía del caballo se cayera y entonces todo sería como... Borat.

En rodeo en sí un coñazo, una serie de pruebas para los cowboys: tumbar una vaquilla con las manos desnudas, echar el lazo a otra, aguantar encima de un caballo, aguantar encima de una oveja (para niños) y aguantar encima de un toro no mecánico.



Para terminar, Jessica Simpson, idolo redneck; hija de un pastor evangelista, admiradora de George Bush, idolo adolescente venida a menos y recientemente metida a cantante de Country. Menos mal que está buena, que si no... A la segunda canción no aguantamos más y nos fuímos al bar, donde se está más a gusto.

En fin, que para conocer a fondo está cultura extraña ya sólo me falta ir al fútbol (americano) a hacer tailgaiting. Un beso.

¡Ah! Para Pedro Maza: ayer empezo la sexta temporada de "Padre de Familia" y pinta bien. Podeis ver el capítulo en la página de FOX on demand (obviamente en inglés).

2 comentarios:

Neotit dijo...

En el primer video...¿es el caballo el que canta? Lo hace bien.
Me ha gustado mucho el post, es muy instructivo. Ahora ya se porque votan a push.
También he visto el enlace del tailgaiting y me ha recordado a los botellones de los bacalas ( no sólo ellos) con las viandas dentro del coche y la música a reventar.

Un abrazo.

P.D tenemos un equipazo este año, de verdad.

Canichu, el espía del bar dijo...

no me gusta que a los toros te lleves la minifalda, que lo sepas guti.