27 noviembre 2008

Acción de gracias

Acción de gracias es una celebración americana de origen religioso.

En 1621, tras su primer año en América, los peregrinos celebraron el fin de la cosecha con una comida para dar gracias a Dios por ese primer año que, aunque lleno de dificultades, habían superado gracias sobre todo a los indios Wampanoag que, antes de ser casi exterminados por el sarampión contagiado de los europeos, les enseñaron a recolectar maíz entre habilidades agricolas.

En 1778 la fiesta es institucionalizada por George Washington.

Hoy en día, por lo que ven mis ojos, es una fiesta en la que se come mucho con la familia que haya (aquí se divorcian y se casan cada dos por tres) y se ve fútbol americano. Y nosotros no ibamos a ser menos:


Y para los cocinillas, el menú ortodoxo tradicional se compone de:
- Pavo asado: El pavo es como un pollo pero más grande y hace gurugurugu.
- Mashed potatoes: es decir, puré de patatas.
- Green beans casserole: judias verdes en salsa de champiñones y por encima cebolla rebozada.
- Cranberries relish: Salsa de arandanos.
Y de postre pastel de calabaza.

Mañana es un superdía de rebajas, de hecho algunas tiendas abren a las cuatro de la mañana. Desgraciadamente no estaré allí para verlo.

En fín, gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez más al parecer los americanos se decantan por hacer el pavo en "deep-fry-pan" (entiendo que en freidora), lo cual da problemas de seguridad y accidentes, además de ser poco sano. Lo hacen para tener el horno libre para otras cosas que sacan a la mesa.
Suelen también comprar el stuffin hecho, viene deshidratado en bolsas y sólo hay que añadir agua... esto es "cocinar" para ellos.
Bueno, al menos eso es lo que he visto por aquí estos días.
Un saludo.