06 noviembre 2008

El día después

Dos días después de las elecciones y todo sigue igual en Iowa, es como si nada hubiera cambiado, y es que en sí nada ha cambiado todavía. Bush seguirá siendo presidente hasta el 20 de enero, fecha en la que Obama tomará posesión del cargo. Además aquí la crisis financiera no se siente más alla que los fondos de pensiones y encima la gasolina está a menos de 2$ el galón (4 litros), la mitad que hace 3 meses, por lo que tampoco hay muchas preocupaciones en el ambiente.

Intenté ir a las elecciones pero no hubo manera, aunque me dió tiempo a echar una foto a un adorno que todavía queda de Halloween y tambien a entender el porqué de las colas en los colegios electorales (la biblioteca del pueblo). En Estados Unidos hay que registrarse para votar, hay que rellenar con anticipación una solicitud para votar, y si no la rellenas a tiempo te puedes registrar in situ aunque en este caso el proceso es más farragoso, además de una identificación hay que llevar prueba de domicilio, etc... El problema viene cuando las secretarias que realizan ese proceso son Margarets de más de cien años que apenas pueden leer, entonces es cuando se forman las colas. Observese aquí un ejemplo de Margaret:



Por si no lo habiáis sospechado esto es Little Britain USA. Una pena que con la niña no os pueda contar más de series como Padre de Familia, South Park o Futurama, que ya están con la nueva temporada.

Por cierto que mi niña se cría muy bien, ya coge pañuelos de papel con las manos y los mueve, para ambientar mejor tal progreso le pongo música de Locomia, que viene de perlas.

Y hablando de música os dejo con un par de videos de grupos feten:

Los canadienses Arcade Fire, grupo internacional del año 2007 para Mondosonoro:



Y los galeses Los Campesinos, que ahora estan sonando mucho:



Un beso.

3 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Vas a traumatizarla con Locomia!!! ¿Asuntos sociales no tiene nada que decir a esto? =P

Los Campesinos molan, pero creo que se van a quedar en lo que se han venido quedando todos los grupos 'lo más del momento' de los últimos años.

Mister Gutiérrez dijo...

Puedes que tengas razón, ahora me acuerdo de The Coral o del comehamburguesas de Keane, cabeza de cartel en el FIB y que sólo hicieron un par de canciones.
De todas maneras prefiero los grupos del momento británicos que los grupos del momento españoles.

Canichu, el espía del bar dijo...

me la estoy imaginando ya con los pañuelitos y locomía...

(lo d eregistrarse para votar ya lo sabía, eso y que en USA si has pasado por la cárcel pierdes el derecho a votar, lo explicaban en Doctor en Alaska).