16 diciembre 2008

Ya llegó la Navidad (casi)

Este fin de semana los profesores visitantes de Iowa nos juntamos en Leon, pequeño pueblo de 5000 habitantes al sur de Des Moines, para celebrar el cumpleaños de Rafa (en medio con pelo cano). No estamos todos los que somos, pero casi.

Juntarse con los otros profesores es un gustico, ya que puedes dejar de un lado lo politicamente correcto que rodea todo acto social en EEUU. Poder críticar sin que eso suponga una ofensa, poder beber una cerveza sin ser un acto de depravación, etc...
Con los americanos con los que puedo hablar más abiertamente son mis alumnos. ¿Será por qué ya les he comido el coco?

Por cierto, a los extremos están Silvia y Patricio, que estudiaron educación musical en Guadalajara desde el 97. ¿No estudió también ahí y entonces Jimmy Rizos?

Lo peor de todo fue el despertar a la mañana siguiente. No por ninguna resaca, que uno ya es padre de familia responsable, sino por el tiempo. Al llegar por la noche a Clarinda, 10 grados centígrados, a la mañana siguiente... ¡15 bajo cero! Esta es la magia de Iowa, puedes salir de casa en manga corta y a la que te despistas puedes morir helado.

Por lo demás: esperamos ansiosos las vacaciones de navidad y que Santa Claus se vaya para que vengan las rebajas y gastarnos el dinero que nos quede en el Baby GAP. Somos así de consumistas.

Una vez más os dejo con música, esta vez "Aventuras de Kirlian":

3 comentarios:

Patricio dijo...

Jeje, pues sí que estuvo bien. Y efectivamente, al día siguiente un viento mortífero recorrió también en el oriente iowino. Pero para qué estamos los profes visitantes sino para abrigarnos mutuamente en estos días difíciles del crudo invierno.

Un abrazo abrigado para los tres, especialmente Paula! (The queen of the party).

Patricio
http://losprofesdelmaiz.wordpress.com/

EL CHICO GRIS dijo...

Chaval, me voy a ver los Killers y los Franz Ferdinand en Abril y Marzo :D

Mister Gutiérrez dijo...

Paco, en mi situación me darías envidia aún diciendo que vas a bajar al café a desayunar y leer el periodico. Todo lo demás no son maneras, son alardes.