24 enero 2009

Obamanía

Como todos sabéis el día 20 fue la toma de posesión de Obama como presidente, debería haber escrito antes sobre como lo viví pero tuvimos un par de días con temperaturas sobre 0º y había que aprovecharlos.



La toma de posesión se efectua al mediodía, hora de Washington, las once de la mañana en el Medio Oeste. Yo, esto de las ceremonías políticas lo llevo muy mal porque al fín y al cabo son sólo eso, ceremonías a las que no les doy mayor importancia.

Mísero de mí, intente hacer clases como si fuera un día normal, pero se notaba cierta excitación en el ambiente y los otros profesores tenían las teles encendidas. Así se me presentó la clase de las diez y media y me preguntaron si podían ver la inauguración (¡¿?!), que era un momento histórico y blablabla. Al principio pensé que estaban de coña porque muchos de ellos sólo escuchan algo de política cuando van a la iglesia (aborto y homosexuales malos, biblia buena), pero según se acercaban las once sus caras de ansiedad aumentaban así que me dí una vuelta por el pasillo para ver que hacían los otros profesores y lo que ví fue, sino contamos la televisión, el silencio absoluto.

Donde fueres haz lo que vieres, así que paré la clase enchufe la tele y se quedaron como niños frente a los Teletubbies, inmóviles, mirada fija. Así que estoy pensando en poner una foto de Obama encima de la pizarra, tipo reyjuancarlos en España, a ver si así aprovecho los encantos hipnóticos de Obama y me muestran más atención. De hecho, al volver a casa:

2 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

¡Vaya pelanas que tiene su primogénita!

Tío, aquí también lo emitieron en directo en casi todas las cadenas... Y no veas como se les hace el culito pepsicola a Zapatero y a Rajoy -cousas veredes que faran falar as pedras- cada vez que abren la boca para hablar de Obama.

Aquí venía ahora el chiste políticamente incorrecto.

Anónimo dijo...

Chiste traducido del ingles : Llega un tio a la casa blanca y se para a la entrada le dice al guardian : Quisiera hablar con George W Bush!
el guardian le dice :Oiga que ya no es presidente Mr Bush
al dia siguiente vuelve otra vez y le pregunta al mismo guarda :Quisiera hablar con Mr. Bush
le dice :Que ya no es presidente!!
Vuelve al otro dia y la misma pregunta :Oiga quisiera hablar con Mr Bush.

Le he dicho que ya no es presidente! es que no entiende !!

Si, entender entiendo, lo que pasa es que me gusta oir que ya no es presidente!!


Un saludo
Joze