01 abril 2009

Cosas nimias

La semana pasada hicimos un viaje relampago a España, a Asturias concretamente, por cosas personales. Perdón por no avisar, pero apenas estuve en Madrid dos horas el viernes 20 y otras dos horas el miercoles 25.

Desayune en cafeterías mientras leía el periódico, tomé unos vinos antes de ir a comer, comí fabada, bocadillos de salchichon, pescado o crema catalana, fuí a comprar andando, pude pasear a Paula por la calle...; en fín hice cosas que en España parecen nimias pero que son las que más se echan de menos cuando vives fuera.

En Escocia u Holanda por lo menos había alternativas: calles peatonales, pubs y cafeterías...

Pero en Iowa: desayunar en Vaugnh´s bacon con salchichas y huevos mientras leo el Clarinda Herald, tomar una bud light en un bar oscuro rodeado de rednecks sonriendo sin dientes, comer filetes con patatas (eso si los filetes y patatas en mil formas inimaginables), encerrar a Paula en casa durante días y tener que coger el coche para ir a comprar el pan.

Estas son las cosas nimias en el Midwest. Las comparaciones, desde mi punto de vista, son odiosas.

Si queréis ver más de mi pueblecín, podéis verlo en google maps, mi casa está un poquito a la izquierda, encima de la Clarinda Foundation.


Ver mapa más grande

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guti, no te preocupes que cuando llegue el buen tiempo podrás sacar a Paula, daros paseitos y disfrutar del poco tiempo bueno que tengáis. Y si no... siempre podréis regresaros y disfrutar del buen tiempo, de las cafeterías, de los amigos, de los amiguitos de tu hija cuando vaya al colegio, del parque, de las compras, del sol, de la playa.. ASTURIAS ES MUY BONITA!!!!, pero a veces hay que vivir estas experiencias para empezar a valorar a saber qué es lo que uno quiere de verdad. Un besito a PALOMA, otro a PAULA y...... ya sabes siempre tendréis a España-Asturias-Madrid-Sevilla-Barcelona.

CARPE DIEM!

Anónimo dijo...

Me has recordado a otro "profe" que hay por ahi, por tus tierras iowinas que también echa de menos bajarse al bar de la esquina cada mañana a tomarse su cortadito, leerse MARCA y decir "Hasta luego", volver después de trabajar tomarse un café con hielo, un cigarro y "Hasta mañana". El también echa a faltar eso que tu tan bien has descrito en tu blog. Pero sabéis que os digo????? QUE SARNA CON GUSTO NO PICA, PERO MORTIFICA.

See you later.

Canichu, el espía del bar dijo...

estaba claro que viniendo de USA de forma fugaz, una fabada para comer, o un cocido o lo que fuera, debía caer en la tripa.