15 mayo 2009

Camisetas cristianas

Sin duda Estados Unidos es un país cristiano (que no católico) y eso se nota nada más llegar: catorce iglesias para cinco mil habitantes, invitaciones personales de cada una de ellas... pero sobre todo camisetas cristianas.

Ver camisetas cristianas es algo muy, muy común. Se pueden comprar en cualquier supermercado y normalmente imitan el diseño de alguna marca como por ejemplo:

My Space:

American Eagle, el Pull and Bear de los EEUU:

E incluso Obama:
El exito de la iglesia en EEUU, creo que es algo más social que religioso. Los miembros de la misma iglesia se ayudan entre ellos: si alguno tiene un accidente recaudan fondos para pagar las facturas del hospital, se dan trabajos entre ellos... También son los centros sociales de la comunidad, de hecho los miercoles no hay competiciones deportivas porque es el día reservado para actividades de las iglesias. No pertenecer a una iglesia es más o menos como un suicidio social.

1 comentario:

Canichu, el espía del bar dijo...

lo que no hace una sociedad basada en la justicia social ganada con la lucha obrera, como en europa, lo hacen las comunidades religiosas, por lo que cuentas. Curioso para analizar.