01 noviembre 2009

Jalogüín

Este fin de semana hemos celebrado Halloween, fiesta que en general me la paso por el arco del triunfo porque es una americanada y no me gusta disfrazarme.

Sin embargo este año he descubierto un nuevo lado de esta celebración, que es la parte infantil. Mientras vivía en Glasgow Halloween se limitaba a ver a las escocesas vestidas de policia putilla, enfermera putilla, profesora putilla... lo que sea pero putilla. Sin embargo en Clarinda hemos aprovechado las actividades que habían organizado para los niños, así que hemos introducido a nuestra hija en tan pagana tradición. Y la verdad es que se lo ha pasado pirata.


Según nos levantamos vimos que la plaza estaba llena de niños, que iban de tienda en tienda alrededor de la plaza recogiendo dulces de las tiendas. Así que le pusimos a Paula su vestido de china y bajamos para que llenara su bolsita de dulces para delicia de sus padres. Abajo había una marabunta de niños disfrazados de Spiderman, Batman, princesas, etc... Sin embargo entre los mayores se llevaba más el disfraz de redneck.


Luego por la tarde los niños iban de casa en casa diciendo eso de "trick or treat" para recoger más chocolate. Asi que quedamos con un par de familias de amigos hispanos, y mientras los niños y las mujeres iban recogiendo chuches, los hombres nos metímos en el restaurante mexicano a esperar tomando (cervezas).

Paula, que se ha convertido en una máquina de repetir, aprendió a coger caramelos de las bandejas y soltarlos en su bolsa. Gracias a mi hija estaré una semana comiendo dulces gratis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Os vais a poner ciegos, ya sabía yo que los dulces eran para los padres.

Neotit dijo...

Muy bonita la foto. Vuestar hija cada dia esta más guapa- Vosotros tened cuidado con las caries...que además los dentistas alli deben ser cariiisimos. Un abrazo

Neotit dijo...

Muy bonita la foto. Vuestar hija cada dia esta más guapa- Vosotros tened cuidado con las caries...que además los dentistas alli deben ser cariiisimos. Un abrazo

Noelia RG dijo...

"entre los mayores se llevaba más el disfraz de redneck" jajajaja.
Preciosas las fotos de Paulita, la última con los dulces americanos mola mucho.