30 noviembre 2009

Vago

Debe ser al astenia otoñal, las derrotas del Atleti o simplemente pereza, pero este noviembre he estado perro, perro, perro... Y no porque no haya pasado nada, que temas he tenido para escribir, dentro de lo que cabe en este rincón del mundo. A ver que haga memoria:

Para empezar cerró soitu.es, un periódico online que me gustaba mucho porque me parecía bastante independiente. Además escribí un par de artículos para ellos en la sección de Vida urbana, uno sobre Kansas City y otro sobre Festivales de música en EEUU.

También quería haber escrito sobre la muerte de Claude Levi-Strauss, posiblemente el antropólogo más importante del siglo XX, su contribución al estructuralismo con sus estudios de las relaciones familiares, y la influencia de este en la filosofía.

A mediados de mes estuvimos un fin de semana en Lincoln, donde fuí ponente en un curso del Ministerio de Educación y la Universidad de Nebraska, "Herramientas multimedia en la enseñanza de lenguas". Yo hice dos sesiones sobre herramientas de google y su aplicación en clase. Allí pude ver a gente de Nebraska que llevaba ya tiempo sin ver, como los señores de Linoleo, además el señor Gabilondo me certifica como formador, cosa que espero que me valga para una posible futura oposición.

Y este fin de semana pasado ha sido Acción de Gracias, festividad en que los americanos comen... más. Yo sólo he ganado dos kilitos y sigo por debajo de los ochenta. Nosotros fuímos con la familia del restaurante mexicano a casa de una familia albano-dominicana, donde comímos pavo, judías verdes, salsa de arándanos y todo lo tradicional americano. No deja de ser irónico. La pena es que al día siguiente los albano-dominicanos se mudaron a Saint Joseph, una ciudad en el norte de Missouri y a una hora al sur de Clarinda, dónde les ha salido un trabajo. Unos amigos menos en Clarinda.

Pues poco más, Paula sigue creciendo y el frío polar no termina de llegar. Así que os dejo con un par de videos musicales:

Matt and Kim:



Y Jeff and the brotherhood:



Besos.

No hay comentarios: