20 enero 2010

De vuelta

Pues sí, el año que viene nos volvemos a Europa, no sabemos donde, pero nos vamos de Estados Unidos seguro.

En principio nos queríamos quedar otro año ya que en Iowa (que no EEUU) se puede vivir con un sueldo de profesor e incluso ahorrar de vez en cuando, así podemos cuidar de Paula nosotros mismos, sin recurrir a guarderías.
De hecho pedimos que se nos extendiera el visado (J1) un año más, ya que el año pasado dieron extensiones y esperabamos que esta año también, pero desafortunadamente el año pasado fue una excepción que no se va a repetir.

Así que pasamos al plan B, regreso a Europa. Ahora toca buscar curro, si es posible de profe en el Reino Unido, pero es difícil porque los colegios británicos normalmente piden que des una clase durante el proceso de selección, complicada empresa a 5000 kilómetros de distancia.
Según pase el tiempo tendré que ampliar progresivamente mis criterios de busqueda. Se aceptan sugerencias.

Pues sólo eso, besos y abrazos.

4 comentarios:

linóleo dijo...

Mucha suerte en la vuelta. Antes de que todo acabe en EEUU tenemos que vernos si se puede. Eres un crack.

Ireusa dijo...

Vaya!Yo que os hacía allí durante algún tiempo más...

Pensásteis en solicitar un cambio de visado al H1B?Hay ppvv que lo han conseguido (supongo que ya lo habéis valorado).

Siempre queda echar los papeles otra vez (el plazo de la convocatoria de ppvv acaba el martes) ;)

Muchísima suerte para con vuestra próxima etapa.

Un abrazo

Ireusa

Mrs. Rivas dijo...

Vaya faena...
Sí que es difícil para UK y claro, el sueldo de auxiliar allí no es mucho, no? Cuando nos vayamos de aquí también queremos ir para allá, nos molaría ir a Irlanda, pero por ahora no hemos decidido nada. Qué jaleo!

Mister Gutiérrez dijo...

#Ireusa:
No hemos pedido el H1 porque sólo queríamos estar aquí un año más. Con el H1 el sponsor es la escuela, que tiene que pagar mucho dinero por el visado, por eso irse al cabo de sólo un año es una guarrada.
Y lo de solicitar el programa otra vez, sólo de pensar en hacer todos los papeles otra vez, me entra una desidia que no veas.

Sres de Linóleo:
De momento vamos a solicitar todos los curros que salgan de profe en Inglaterra, pero sin vivir en Europa es chungo que me cojan ya que no puedo hacer entrevistas in situ.
Ya os contaré como va la búsqueda.