13 enero 2010

Parent/Teacher conferences

Ahora mismo estoy sentado en un gimnasio esperando a que algún padre (o madre) venga a hablar conmigo sobre las notas de sus vastagos, es decir en una parent/teacher conference.

En EEUU existe mucha comunicación entre el instituto y los padres: se informa en vivo de las ausencias de los alumnos, se envian informes de notas semanalmente y cada tres meses hay una parent/teacher conference. Es una de las cosas que me gusta de este sistema educativo.

Basicamente, los profesores estamos disponibles durante cuatro horas para que los padres que lo deseen puedan hablar con nosotros. El primer año que estuve en Clarinda, muchísimos padres vinieron a hablar conmigo, se ve que era la novedad, pero desde entonces... Llevo una hora y media y he hablado con cinco padres, todos ellos con hijos de sobresaliente.

Y este es uno de los problemas de la educación hoy en día, no sólo en EEUU, sino también en España. Se habilita una tarde para que los padres hablen con los profesores, para ver los problemas y plantear soluciones (aquí son muy amigos de hacer intervention plans) y al final resulta que sólo aparecen los padres de los mejores estudiantes. Y es que los padres que vienen son los padres que se preocupan por la educación de los hijos, que a su vez son los que sacan mejores notas porque sus padres se preocupan por su educación.

Moraleja: La educación comienza en casa.

No hay comentarios: