28 febrero 2010

Música

En este rincón del mundo donde me encuentro la influencia del mundo exterior es casi nula, los telediarios abren con reportajes nimios sobre lo frio que ha sido este invierno mientras a unos miles de kilómetros mueren casi 1000 personas en un terremoto.
Este aislamiento también es aplicable a la música que es, junto a viajar, mi pasatiempo favorito. Aquí no hay nada tipo mondosonoro o Radio 3 y en la radio sólo ponen cosas de Country o Rock cristiano. Para superar este vacio musical estoy suscrito a una revista de música, antes era el Rolling Stone, pero una revista que dedica una portada a los Jonas Brothers no se merece respeto ni credibilidad, así que este año estoy suscrito a otra que se llama Spin.
De esta manera, un par de noches al mes, me abro una cerveza y me pongo a escuchar en youtube o last.fm los grupos que aparecen en la revista, mientras me imagino que estoy en el Mono en Glasgow o el Night and Day Café de Manchester.
Así que os presento los grupos que me han gustado del número de febrero.

Titus Andronicus, de New Jersey. Tienen canciones dedicadas a Albert Camus y a Brueghel, casi nada. Van a sacar su segundo disco y suenan como los Strokes.


Harlem, de Austin. También van a sacar su segundo disco que se llamara "Hippies". Tocan en Omaha el 8 de mayo, a ver si podemos ir a verlos.


Best Coast, de California. Estos son bastante más poperos.

No hay comentarios: