02 mayo 2010

Actualización de mayo

Lo siento, tengo el blog abandonado. No porque no me hayan pasado cosas dignas de ser escritas, sino por pereza. Mil disculpas. Hagamos un resumen:

Hace casi un mes hicimos la ecografía de las veinte semanas y nos dijeron que el futuro miembro de la familia Gutiérrez Martínez, dado que tiene pene, será un niño. Ante la imposibilidad de mi madre de pronunciar correctamente el nombre de Eric, primera opción, hemos decidido llamarle Darío. Le conoceréis la última quincena de agosto.

Paula está ahora mismo en una explosión lingüística y aprende palabras a una velocidad alucinante. Las tardes se las pasa paseando por la plaza donde vivimos, siempre con su bolso donde puede guardar piedras, hojas secas y otros "tesoros" que se encuentra por la calle.


Hoy es 2 de mayo. Me quedan 28 días en Estados Unidos. La verdad es que llevo contándolos desde hace más de un mes. No porque esté contento de irme de este país (que sí, lo estoy) si no por el extraño atractivo del hecho de cambiar.

Hasta ahora he echado curriculums en colegios de Inglaterra, Oriente medio y China, pero no ha habido respuesta. Soy consciente de que mis solicitudes son probablemente ignoradas por el hecho de que ahora vivo en EEUU y, por tanto, no soy capaz de hacer una entrevista "in situ". Las opciones para el futuro pasan por:
A) Programa de profesores en centros bilingües en Europa central.
B) Oposiciones en Asturias o Madrid.
C) Buscar trabajo por Europa, de lo que sea, una vez que esté en España.
Intentaré manteneros al tanto de mi futuro.

En Clarinda se acerca el fin de curso y hay que preparar nuestra despedida. Ya tengo reemplazo para el año que viene, una profesora española del programa de profesores visitantes. También hemos empezado a vender nuestras posesiones y los fines de semana los pasamos haciendo acopio de ropa y otros enseres que son más baratos que en España.

Pues sólo eso, intentaré escribir más a menudo en lo que queda de mes, ya que es un período de incertidumbre y eso siempre me da material. Un beso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué estás contento de irte?
¿Realmente no te han gustado el país o la experiencia?

Un abrazo a los tres :)

Mister Gutiérrez dijo...

La experiencia ha estado bien, el país no tanto aunque tiene sus cosas buenas; se echan mucho de menos la familia, los viejos amigos, ver gente en las calles, las tapas, comer pescado, jugar a fútbol, etc...

Anónimo dijo...

...salir al parque cada tarde con la Paula, encontrarse con amiguitos, tomar un café, quedar "vamos a quedar", caminar, ir de compras a pié, estar con los tuyos,......ir a ver a los abuelitos.....

Anónimo dijo...

Enhorabuena, habeis elegido un bonito nombre. Además, tu madre me ha dicho que le gusta mas Dadiro que Erin.

Anónimo dijo...

Muy bien, señor Guti :)

¿Y qué le ha gustado / disgustado de los EEUU tras tres años allí? Cuéntenos algo, así grosso modo...

¡Muchos saludos y un abrazo para todos!

Ireusa dijo...

Bueno, espero que este mes se os pase rápido y tengáis suerte en vuestra búsqueda de trabajo.

Ha sido un placer leerte, y me seguiré pasando por el blog. Una pena que ahora que yo voy para allá vosotros os volváis.

Un abrazo y espero que vaya muy bien todo con el embarazo y el pequeño Darío.