13 marzo 2011

Antroxu


Antroxu es el nombre que se da en Asturias a los Carnavales, que son celebrados, sobre todo, en Avilés y Gijón. Y la verdad es que ha sido como unas fiestas veraniegas pero con disfraces, seis días llenos de actividades y con gente en las calles a todas horas. El tema de este año ha sido la revolución francesa.

El Antroxu empezó el viernes 4. Por la mañana Paula ya fue disfrazada (de princesa) a la guardería y por la tarde concierto de Peret. Soy consciente de que lo que voy a decir puede herir sensibilidades pero, me gusta Peret, no fisicamente sino como cantante, de hecho tengo un disco suyo, "Peret, rey de la rumba", donde cantaba con gente tan diversa como Amparanoia (predecible), Los Enemigos, Fermin Muguruza o David Byrne. Podéis argumentar que es una mierda de música, pero al menos hizo algo original, innovó.


El sábado fue el Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana, la estrella de la programación, que basicamente consiste en llenar una calle de espuma para que desfilen una serie de"embarcaciones" que participan en un concurso de originalidad. Dicen que antes estaba mejor, que las embarcaciones bajaban a toda pastilla, pero a mí me pareció bastante tedioso.

El resto de días se sucedieron las charangas y la locura para Paula: todo ese confeti del suelo esperando ser reutilizado, esa música sin parar que te invita a bailar, todo el mundo ofreciendo chuches con su nutritiva azucar...


Pero lo mejor se reservaba para el último día, el miercoles 8, justo antes de la quema de la sardina actúo la voz de Extremadura:


Lamentablemente me lo perdí porque estaba trabajando. Como dicen por estos lares, ye lo que hay.

1 comentario:

wolfman dijo...

qué grande Peret!!!