24 octubre 2011

Cowboys, aliens y el futuro del cine

Nuestra rutina familiar de ocio, una vez acostados los niños, consiste en ver series y peliculas. La verdad es que no suena muy emocionante, pero es un entretenimiento cómodo y barato.

De domingo a jueves vemos comedias como Modern Family, The Big Bang Theory y Community y series como Dexter y The Walking Dead, todas disponibles en Series Yonkis. Los fines de semana, ya que no hay que madrugar al día siguiente, tocan las películas, este en particular vimos una de acción, Cowboys y Aliens. Nada del otro mundo, una de acción estereotipada y predecible con Daniel Craig y Harrison Ford.


Parece evidente que, desde hace años, los guionistas de Hollywood andan escasos de ideas propias ya que existe una gran cantidad de remakes de peliculas clásicas y también de extranjeras. Ante esta situación a una mente lucida se le ocurre mezclar dos géneros que no tienen nada en común y obtiene como resultado un producto nuevo... y lo mejor es que es un filón por explotar, así a bote pronto se me ocurren: Cowboys y Zombies, Gladiadores y Aliens, Caballeros Jedi y Zombies, Cowboys y Hobbits, Batman y Zombies...

Incluso, una vez que ya todos los géneros esten bien mezclados se podría ir más alla y mezclar personajes de géneros diferentes: Abogados y Zombies, Médicos y aliens, Sex and the City y zombies, o incluso mejor, Sex and the City y Gladiadores.

El producto español también se puede beneficiar de la mezcla de géneros. Seguro que Torrente y Aliens sería un exitazo de taquilla, pero a la española, con Amaia Salamanca enseñando algún pezón, algún chiste de mariquitas y Carmen de Mairena como némesis de Santiago Segura.

Yo de momento he comenzado con "Romanos y zombies" donde a un predicador de Galilea, al ser crucificado, es contagiado con un virus que estaba en estado latente en un clavo, y hace que tras tres días se convierta en un zombie infectando a los judíos de la zona, tras un primer intento fallido de contener la epidemia por parte del prefecto Poncio Pilato, Tiberio tiene que movilizar a sus mejores hombres, un aguerrido grupo de rudos gladiadores que cumplen condena en los circos del imperio por un delito que no cometieron.

No hay comentarios: