11 diciembre 2011

Fiesta de navidad

Este viernes fue la fiesta de navidad del programa de educación infantil del YMCA Downtown Omaha, que es donde Paula va a la guardería tres veces por semana. A pesar del juego que puede dar lo del YMCA para el tema de actuaciones, los niños se limitaron a cantar villancicos:


Los niños son esponjas. Paula, aunque sólo va tres veces por semana, avanza en el inglés a pasos agigantados: recita el alfabeto, cuenta hasta veinte, entiende ordenes, le dice cosas a Darío en inglés... Pero sobre todo está el tema de la pronunciación; hace unas semanas un niño empujó a Paula en clase y al preguntarle quién fue nos dijo que Benjamin, nosotros repetimos lo que había dicho, Benjamin, pero ella se enfadó diciendo "Ben /ʎ/ amin no, Ben /ʒ/ amin". Claro, nosotros pronunciábamos Benjamin a la española, con el fonema /ʎ/ de llave , pero ella lo hacía a la inglesa, con el fonema /ʒ/ que no existe en castellano.

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Qué monada...

Bueno lo de los fonemas es normal, se está sintiendo ya en su entorno norteamericano. Mientras no confunda idiomas está muy bien.

Y del YMCA te cuento que a principios de año, cuando trabajaba en la Fundación Pablo Iglesias con el fondo del Grupo Socialista Español de París, tuve documentos originales de ellos de 1944, sobre sus ayudas a españoles exiliados que habían o bien combatido en la II Guerra Mundial, o bien estaban perdidos por Francia o por los campos de concentración y había gente que quería saber si estaban vivos para reencontrarse.

Loles dijo...

Chicos, estamos impactadas con nuestra Paula, como pinta, como escribe y lo integrada que está en su cole. Pensamos mucho en como os irá, cada día nos acordamos de vosotros y Rodrigo aún habla de Paula cuando juega con aquella Tortuga del McDonalds (ya apuntabais maneras :)) que por algún motivo acabó en el cajón de sus juguetes.

Os echamos mucho de menos, hemos decidido cambiar la gran casa de Avilés por una casa en un pueblecito de León asi que tenemos alojamiento para cuando vengais, casualidades el pueblo se llama VillaMECA (Maria Meca) y el monte en el que está es el REBOLLO (Loles y Rodrigo Rebollo), así que tenía que ser nuestra! A ver si nos mandáis algún vídeo de Dario que está precioso y vuestras? o es que ya no estáis visibles y se os han puesto cuerpos "American Size".

Aprovechamos para desearos unas muy felices fiestas, mandaros un beso enorme de vuestra "petit" family Avilesina.