13 diciembre 2011

Lo mejor del 2011

Una de las cosas que más echo de menos de España es poder escuchar Radio3, mi principal fuente de información músical durante muchos años. El año pasado fue un alivio escuchar por las mañanas 180º o Siglo XXI. En Inglaterra había buenos programas en el Channel 4 y en la BBC, pero en EEUU no existe nada parecido, bueno sí, pero no en Omaha, donde lo único que se oye es country, country y más country, un tipo de música que, personalmente, me parece deleznable. Siempre me podría bajar algún podcast de Disco Grande o algún otro programa para escucharlo en el curro, pero me dá mucha pereza.

De esta manera, mi información músical se reduce a lo que leo en internet: el Mondo Sonoro de España, el NME de Reino Unido y el recientemente descubierto Pitchfork de EEUU. Como cada año, un par de semana antes de terminar las hojas del calendario, estas revistas anuncian el mejor disco y la mejor canción del año.

Para la chavalada de NME, el mejor disco es "Let England Shake" de PJ Harvey y la mejor canción "Video Games" de Lana del Rey:


Los de Pitchfork estan haciendo una semana especial fin de año, mañana publican la lista de los mejores 50 discos, pero ya eligieron mejor canción, "Midnight city" de M83:


¿Qué os parecen? ¿Qué es lo mejor del año para vosotros?

No hay comentarios: