01 diciembre 2011

Winter is coming

Uno de diciembre, hoy oficialmente llega el frío que nos acompañará durante los próximos tres meses. Hoy es el día en el que la temperatura media en Omaha baja de los 0. La temperatura seguirá bajando a lo largo del mes hasta llegar a final de mes a los 5º bajo cero, que es la temperatura media en enero. En febrero subirá lentamente hasta volver a números positivos el uno de marzo.

Esto fue el primer año. El record es -32º.

Con este panorama no extraña que los americanos llenen los centros comerciales, ¿qué más se puede hacer con tanto frío? Ir a ver los partidos de baloncesto de los alumnos, apalancarse en casa de otros profesores... ¿Y en casa? Después de pasar ocho horas educando a crias de humano a veces resulta difícil evitar la tentación de ponerles a ver películas y pensar en actividades para mi propia camada.

Menos mal que a) Paloma es eficiente y les busca actividades para hacer, b) a Paula le encanta "escribir" y dibujar y c) Darío es como yo y se le cae la casa encima, aunque no salgamos a la calle no paramos de dar vueltas por el edificio: a la sala común, la lavandería, el lounge, de vuelta a la sala común...
De hecho Paula ya ha aprendido a hacer alguna letra que otra y sus dibujos no tienen nada que envidiar a los de otros artistas nacionales como Miró o Tapiès antes de renegar de su obra.


Nótese la influencia del colectivo artístico COBRA, la pintura como hecho inmediato donde se prima la espontaneidad de la expresión dando lugar a imagenes desgarradas con apariencia infantil... y también esa pose chulesca tan propia de los artistas, como pensando "sois todos unos mierdas".

3 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Al Reina Sofía

Mister Gutiérrez dijo...

Los republicanos de verdad no pisamos el Reina Sofia. Cuestión de principios.

Canichu, el espía del bar dijo...

Al guggenheim