09 enero 2012

Navidades en Omaha

Ya hace una semana que se acabaron las navidades, las más calurosa que hemos vivido en EEUU, lo que nos ha permitido hacer muchas actividades de tiempo libre: ir al zoo, a museos, a varios parques...

"Stone City" de Grant Wood en el Jocelyn Museum de Omaha.

Este invierno está siendo muy raro en Iowa: sólo ha nevado bien un día, casí no hemos bajado de los 0º y durante muchos días hemos estado a 10º incluso hubo un día que se batió el registro histórico de temperatura máxima. Hoy mismo, por ejemplo, hemos estado tomandonos un café en una terraza mientras Paula y Darío campaban a sus anchas.

La verdad es que Omaha me está sorprendiendo gratamente, es suficientemente grande para tener un poco de todo, pero suficientemente pequeña para no ser alienante. Poco a poco vamos visitando las principales atracciones: el zoo Henry Doorly y sus ecosistemas cubiertos, el museo Jocelyn y su colección de regionalismo, el paseo por el rio Missouri y el puente peatonal que separa Iowa de Nebraska... así que espero escribir más detalladamente sobre cada una de estas proximamente.

¡Ah! Feliz día de Martin Luther King Junior, que aquí es fiesta.

No hay comentarios: