15 marzo 2012

March Madness

Una de las cosas que más me sorprendió cuando llegué a EEUU es la afición al deporte universitario. Muchos de estos partidos ocupan el prime-time televisivo y es más frecuente ver a gente con camisetas de un equipo universitario que uno profesional. A los americanos a los que pregunté me contaron que les gustaba más el deporte universitario porque era más emocionante y los jugadores le echaban más ganas que los profesionales.

Personalmente no termino de entenderlo, la emoción es, sin duda, algo que que me hace ver un acontecimiento deportivo, pero las ganas... Seguramente unos alevines jugando al fútbol sala le echen más ganas que nadie, pero prefiero ver a Messi desganado. Para mí un partido de fútbol o baloncesto es también algo estético, ver a gente capaz de hacer con el balón lo que otros no podemos.
En fín, que el martes comenzó en EEUU el "March Madness", la fase final de la competición universitaria de baloncesto, 68 equipos jugando a eliminatoria directa, que terminará el uno de abril con una Final Four en Nueva Orleans. El favorito Kentucky, que tienen al más que posible número uno del draft del 2012, Anthony Davis un tio de 2,08 que se mueve así:

No hay comentarios: