06 marzo 2012

Socrative

El primer año en una escuela nueva se trabaja mucho, más si cabe en una High School tan grande como Abraham Lincoln. Hay que adaptarse al curriculum, hacer material nuevo, horas y horas de reuniones, las repescas infinitas... Recuerde el lector que en el distrito escolar de Council Bluffs, un estudiante puede volver a hacer un examen todas las veces que quiera, hasta que apruebe.

Una de las tareas donde es necesario ahorrar es en el tiempo que se pasa corrigiendo y, quizá el año que viene, cuando todos mis alumnos tengan su Chrome, me pueda echar una mano Socrative.

Socrative permite crear diferentes actividades para la clase que los estudiantes pueden contestar desde su ordenador o teléfono. Lo mejor es que se puede crear ejercicios variados: tipo test, verdadero o falso, completar el hueco, respuesta corta... y mezclarlos. Cada profesor tiene un número de clase, "room number", a la que los alumnos se conectan. Cuando queramos, iniciamos una actividad y los ordenadores de los alumnos se actualizaran con dicho ejercicio. Socrative deja en el profesor el control de la duración de la actividad. Una vez terminado el ejercicio podemos descargar o recibir por email los resultados, ahorrandonos mucho tiempo de corrección.

Soy consciente de que así explicado, la verdad, que no parece muy llamativo, pero como todo lo que tiene que ver con las TIC lo mejor es jugar con ello. Quizá este video os resulte más ameno:

No hay comentarios: