09 abril 2012

De vacaciones en Chicago

No es la primera vez que visitamos Chicago, tampoco la segunda, pero eso no quiere decir que sea una ciudad que tengamos vista. Chicago es enorme y, al contrario que ciudades tamaño medio como Omaha, muchos de sus barrios y suburbios son especiales y diferentes.


Para Darío, esta sí fue su primera visita a Chicago.


Esta vez nos acogieron los Fernandez-Manzanos en su casa de Aurora, una ciudad dormitorio de Chicago con casi un 50% de población hispana, que a mí me sonaba por "El mundo de Wayne".

En su compañía nos descubrieron Naperville, otra ciudad dormitorio anexa a Aurora, pero con una renta per capita por las nubes. El centro estaba lleno de tiendas de moda y restaurantes de esos buenos que tienen las servilletas de tela; sólo tenéis que echar un vistazo al restaurante español, Meson Sabika, ubicado en una mansión georgiana de mediados del siglo XVIII. Nosotros fuimos a un italiano, Mia Francesca, que estaba muy bien.

Al día siguiente, nos dejamos aconsejar por
Guy Fieri, un presentador del Food Channel que visita restaurantes populares, y fuímos al White Palace Grill, un restaurante que lleva una burrada de años seguidos abierto ininterrumpidamente. Después visita de rigor al lounge de la Hancock tower, donde a diferencia de la Sears Tower no pagas por subir arriba, pero a cambio debes consumir algo en el bar de la planta 96. Y para terminar un paseo por el barrio de Wicker Park, lleno de tiendas de ropa de segunda mano y bares de aquellos a los que me gustaba ir cuando era soltero y sin hijos.