11 agosto 2012

Hoy, hace un año exactamente, llegabamos a Omaha. Hoy precisamente, es el día en el que se me han terminado mis privilegiadas vacaciones de profesor. A las ocho de la mañana ya estaba en el instituto preparandome para los retos del año que viene. 

El verano se ha pasado muy rápido, en gran parte porque no hemos hecho nada del otro mundo por el calor. Este ha sido el Julio más calido desde que existen registros en Estados Unidos, Omaha también, superando incluso la "Dust Bowl" de mediados de los años 30. Con el tiempo así poco se puede hacer con los niños al aire libre: mucho aire acondicionado y visitas periodicas a la piscina de Manolo, que es necesario en Nebraska mientras que el resto somos contingentes. Aún así algo si que hicimos.



Por ejemplo, fuimos a los fuegos artificiales del Cuatro de Julio, la fiesta nacional americana, y la verdad es que no son para tanto, pero claro, esto es Omaha, digo yo que Nueva York o San Francisco seran otra cosa. Precisamente el cuatro de Julio Darío nos dió el gran susto: se le cayó una estantería encima en la que se estaba subiendo y le tuvieron que poner seis puntos en la frente. En realidad fueron dos sustos porque esta semana ha llegado la factura del hospital, 881 dolares, y eso con seguro medico.

También fuimos a Chicago para renovar el pasaporte al consulado. Ahora tienen un sistema de citas informatizada que se pasan por el arco del triunfo: nos tuvieron esperando hora y media porque la mujer que hacía los pasaportes no venía a la ventanilla. Una fiesta cuando estas con dos niños en un espacio cerrado.

Y el lunes seguimos preparandonos para el gran reto del progama 1:1, un estudiante un ordenador. El año pasado Google, que tiene un data center en Council Bluffs, probó su sistema operativo Chrome en mi distrito escolar. Como la cosa salió bien el distrito ha comprado a Google una burrada de Chromebooks a precio reducido para que cada estudiante tenga uno. 

Esto de los ordenadores en los colegios es un pedazo de negocio: un niño que aprenda en el colegio usando Mac o Windows o Chromebook, posiblemente comprara el mismo tipo de ordenador cuando sea adulto. Creo que la mayoría de los usuarios normales son gente de rutina, los que cambian son los usuarios avanzados.

Y en esa estamos, con la firme convicción de escribir más a menudo.

2 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Joder, ¡a casi 150 pavos el punto!

Pues sí, lo de la venta de ordenadores y sistemas operativos a precios reducidos al sistema escolar tiene ese objetivo: los clientes del futuro.

Un saludo desde las tórridas Españas.

Mister Gutiérrez dijo...

Y eso que pagamos al mes 300 dolares de seguro medico, pero entre copagos y deducibles siempre tienes que pagar algo.