24 enero 2013

Parent Teacher Conferences

Ahora mismo estoy de "parent/teacher conferences", una cosa que me parece muy guay que hacen en EEUU. Basicamente, a la mitad de de cada trimestre, los profesores nos quedamos en el cole por la tarde para hablar con los padres que quieran venir. Así, de una pechada, los padres pueden hablar con todos los profesores de sus hijos.

En teoría está muy bien, la mayoría de la gente trabaja en horario escolar, por lo que no pueden ver personalmente a los profesores durante el resto del año. Además, al ser las conferencias a mitad de trimestre, queda tiempo para corregir cosas y hacer frente común.

En la práctica no está tan bien, la mayoría de los padres que vienen son los que están involucrados en la educación de sus hijos y, por eso, suelen ser los padres de los mejores estudiantes. De los que necesitan ayuda, pocos, y en los cinco años que llevo aquí, sólo dos quejándose.

El tema de la comunicación aquí es muy importante. Por ejemplo, yo no puedo suspender a ningún estudiante sin haberme previamente comunicado por teléfono con sus padres o tutores, y está comunicación debe hacerse con antelación suficiente como para poder solucionar el problema. Esto está bien para el estudiante y los padres, pero es una carga de trabajo enorme para el profesor. Además quita de responsabilidad a los padres, quienes ya disponen de una servicio online para comprobar las notas de sus hijos así como la asistencia.

En fin, divagaciones. Son las siete y media y me queda media hora más, fuera estamos a diecisiete bajo cero. He hablado con quince padres, la mayoría vinieron a las cuatro, por lo que no pude ver el Malaga-Barcelona, y encima uno de ellos me ha mangado el boligrafo negro.

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

¿Esto es parte de una educación transversal?

Mister Gutiérrez dijo...

Educación transversal, homoversal o heteroversal, nos da igual, no discriminamos por cuestiones de género.