01 agosto 2013

Se acaban las vacaciones... casi.

Hoy es uno de agosto y se siente el ambiente el final de las vacaciones y el inicio del nuevo curso. Ayer fui a recoger al aeropuerto a dos profesores españoles que viven en Omaha y que comienzan a trabajar el día siete.

Este verano no ha tenido nada que ver con el tórrido año pasado, no hemos pasado muchas veces de los 30 grados, algo habitual el año pasado, y creo que no hemos llegado nunca a los 35 grados. Así que hemos podido salir de casa regularmente y aprovechar lo que Omaha puede ofrecer en verano.

Los lunes, por ejemplo, preparábamos un picnic e íbamos al Midtown Crossing, un barrio de Omaha, a ver peliculas al aire libre:


Los jueves, actividades de las ciudades hermanadas con Omaha en el museo de los niños, que también tiene un parque con agua y encima nos pilla al lado de casa:


Los viernes, clases de arte en el Joslyn museum, el museo de arte de Omaha, que por cierto es de entrada gratuita:


Cualquier día de la semana, al zoo de Omaha, el segundo mejor de EEUU, que tambien tiene IMAX:


O a andar al Hitchcock Nature Center, un parque natural que hay al norte de Omaha en las Loess Hills, las colinas que se formaron a lo largo del rio Missouri.


Sin embargo, yo trabajo en Iowa y la nueva legislación obliga a las escuelas a comenzar más tarde, así que todavía me quedan tres semanas de vacaciones. Y vamos a aprovecharlas, así que el sábado salimos para las montañas rocosas con la mochila llena de sueños y comida deshidratada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guti! Qué tal estas? Soy Kike, de alcalá de Henares del barrio. Hace mucho tiempo que no te veo. Este verano no has venido a España no?. cuidate mucho. Un abrazo

Mister Gutiérrez dijo...

Pues ya llevamos 2 años sin pisar España, no es lo mismo comprar billetes para uno que para cuatro. El año que viene si iremos y os volveré a enseñar como jugar bien al fútbol. Espero que allí vayan bien las cosas.

Anónimo dijo...

Por aquí todos estamos bien. Cuidaos mucho. Un fuerte abrazo