17 diciembre 2011

Para alegrarme el día

No sé como llegué a Esponjiforme, pero fue un flechazo a primera vista, una web llena de tonterías realizada por unos estudiantes de filosofía de Barcelona. Una web donde Séneca se mezclaba con Paris Hilton era algo de leer. Esperaba ansioso sus editoriales y pasaba mis horas muertas leyendo sus necedades, los nuevos posts en Web Locke, o el curso de filosofía estoica de Paris Hilton.

Pero Esponjiforme pasó a mejor vida, fue abandonado por un nuevo proyecto de sus propios autores, El Mundo Today, un (falso) noticiario en clave de humor con cosas tan buenas como:
El Mundo Today creció y creció, ahora mismo incluso tienen un programa cada sábado en la cadena ser a las 15:30, que es lo que suelo escuchar cuando desayuno (7 horas menos en Omaha).

Sin embargo El Mundo Today no sale de la nada, aunque sus creadores afirman que la conocieron tarde, existe una publicación similar en EEUU, The Onion. Ya me hablaron de ella hace años unos compañeros americanos cuando vivía en Glasgow, pero no me llamó mucho la atención ya que muchas de las noticias satirizaban la política americana, que todavía no conocía demasiado bien. Sin embargo, hace unas semanas, leí una noticia que me hizo gracia: Restaurant turns out to be Spanish, not Mexican. Y el jueves pasado encontré una edición en papel en la cafetería donde solemos ir y la verdad es que son muy buenos satirizando:

No hay comentarios: