29 mayo 2007

Paris, je t´aime





La verdad es que la primera vez fue más emocionante.



Fin de semana en Paris vs Partido de fútbol y cena del equipo.

23 mayo 2007

Pajita roja o pajita verde

Miércoles 23 de mayo, por primera vez en Eindhoven tengo que tomar una decisión para mi tiempo de ocio:

Decisión 1: Fumanchu



No, la película no, el grupo de música:



Decisión 2: Liverpool-Milan



Es como cuando trabajaba en el Hemispherio y no sabía si poner a los batidos de vainilla una pajita roja o una pajita verde. Me siento como el burro que ante dos balas de paja exactamente iguales no sabía por cual decidirse. Dejaré que decida mi irracionalidad.

PD El trozo de la película de Fu Manchu, es el trailer de la que dirigio Jesús Franco. El mismo de Killer Barbies y el espíritu clarividente de "Karate a muerte en Torremolinos". Un crack.

21 mayo 2007

La máquina de croquetas

Otro de los inventos holandeses que más me impresionaron al llegar fue esto: la máquina de vender croquetas (¿krokettenautomaat?)


Estas máquinas se encuentran, sobre todo, en estaciones de tren y autobuses, en el centro de la ciudad y en los lugares de algarabía juvenil, realizando en esta ultima localización funciones similares a las del kebab grasoso inglés.

El funcionamiento es bien sencillo: nos acercamos a la máquina, introducimos la cantidad requerida (en este caso 1 euro), abrimos la compuerta metálica y recogemos nuestra croqueta.


Dentro de cada máquina de croquetas, hay un duende que continuamente está reponiendo las existencias de la máquina de croquetas. Además de croquetas podemos encontrar Kaassouffle (fritanga de queso), bami (fritanga de noodles) o frikandel (salchicha).

Estaría bien exportar esta idea a España... y en cada estación de cercanías poner una máquina que te sirva un pincho de tortilla y una caña por una cantidad módica, de esta manera podríamos picar algo mientras viajamos en el tren.

Pues nada, un beso.

14 mayo 2007

Disgussting

*** La siguiente entrada tiene fotos y vínculos que pueden afectar a la sensibilidad de todos aquellos que se sientan sucios hablando de caca o al escuchar "peli porno" ***

Por fin me he animado a poner una entrada del objeto que más me llama la atención de este país: el váter holandés.

El váter holandés se diferencia del castellano en que nuestras deposiciones no caen verticalmente sobre el agua almacenada en la parte inferior del inodoro sino que cae sobre una especie de poyo de porcelana que se dispone a escasos centímetros de nuestro ano. De esta manera, después de hacer uso de dicho invento observamos lo siguiente:


Como podéis observar en el lugar donde se encuentra el agua se encuentra un poyo de porcelana, estando el sifón en la parte delantera de la taza. De esta manera nuestras heces son vertídas al alcantarillado público mediante una descarga de agua, de atrás hacia delante, que se lleva toda caca, por grande que sea.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el porqué de tan singular diseño, los expertos consultados apuntan a dos explicaciones racionales:
1. Para no salpicarse los gluteos cuando nuestras caquitas hacen un picado en el sifón.
2. Para analizarse las heces en busca de indicios para determinar nuestra salud (lombrices).

Y de postre, un vídeo de piratas:

10 mayo 2007

Identidad sexual

Día de tedio en el curro. Me acuerdo que todavía estoy en la lista de espera para ir de profesor visitante a Iowa. Visito el sitio de la Secretaria General de Cooperación Internacional en EEUU para ver si hay novedades en el frente: ninguna. De paso entro en la página del SGCI en Holanda y resulta que el viernes que viene el Instituto Cervantes de Utrecht celebra una jornada sobre evaluación del español como lengua extranjera y el último día para apuntarse es mañana. A toda prisa escribo la ficha de inscripción:

>>>Estimados Sres:

>>>Encuentren adjunta la ficha de inscripción para la jornada de formación de profesores >de español como lengua extranjera del próximo 18 de mayo.

>>> Sinceramente, Jesús María Gutiérrez


Y esto es lo que me responden:

>>> Estimada señora,

>>> Gracias por su inscripción. Ya está usted matriculada en la jornada.

>>> Atentamente, E***e D****r


No me queda más remedio que reclamar mi identidad sexual:

>>> Solo por puntualizar: Soy un señor, no una señora, aunque de vez en cuando mis gestos ambiguos generen confusión.

>>> Espero que lo tengan en cuenta a efectos estadísticos.

>>> Un saludo. Jesus M Gutierrez.

08 mayo 2007

Información útil

Mañana me mudo de casa, me voy a un apartamento cerca del cine Plaza Futura, un área con más servicios y mucho más cerca del centro. Para ser sincero no echare de menos a mis compañeros de casa con los que apenas que cambiado un par de conversaciones, bien saliendo de la ducha, bien saliendo del excusado; ninguno de estos sitios permite una conversación fluida no se te vaya a escapar que has hecho pipí en la ducha o que hoy tu caca ha olido especialmente mal y es mejor que no entre al servicio. Le compré un libro al que leía la biblia, "El mundo de Sofía", aunque estaba por comprarle la mariconada esa de "El alquimista"... al resto ni chuches.

Esta semana ha vuelto ha llover, ya era hora, porque llevábamos casi un mes de sol constante. La lluvia me dan ganas de estar en casa... y estar en casa me da ganas de usar el ordenador... y usar el ordenador me da ganas de ver cosas en youtube. Me estoy informando a conciencia de toda la actualidad de la que se habla en España para cuando vaya a finales de Junio de vacaciones 10 días, gracias a Dios he dado con alguien que me lo cuenta de forma amena y que además me recuerda a Vicentín, el de Juliette:

Angel Martín en "Se lo que hicisteis la última semana":
- Hablando de Hornillos y Cristino
- Hablando de Encarna Sánchez
- Hablando de Ana Rosa Quintana
- Hablando de Kiko Matamoros

Este tío me parece la caña desde los tiempos del programa de Fuentes. Seguí buscando cosas suyas en youtube y, aunque no me gustan los monólogos me encontré con este tío que sí que mi hizo gracia: Goyo Jiménez (parte 1 - parte 2 - parte 3)

Y de postre, piruletas:



Mazo chungo.

04 mayo 2007

¡Fútbol, fútbol, fútbol!

Días de fútbol:



Se acabo la liga de fútbol de Eindhoven. Mi equipo, el equipo del centro español, el LEW 6, tras vencer en el último partido 3-2 al campeón, ha quedado cuarto de doce. No está mal para un equipo que me tiene a mi, el Gatusso del Henares, de medio centro. Personalmente me quedo con el partido contra el equipo turco, donde metí un gol en un corner, y donde me pegue con medio imperio otomano, lo que me convierte en persona non grata en la mitad de los kebabs de Eindhoven.

El martes liga de campeones, vaya partidazo que se marco el Liverpool. El bar irlandés hasta las trancas de seguidores del PSV que venían de celebrar el título en el estadio (una pena que no pude entrar) y que, como no, iban con el Liverpool.



Y el miercoles lo nunca visto, ir al bar a ver un partido convencido por la mujer. Golpe a mi masculinidad. Menos mal que disfrute con Seedorf y Kaká y el ridículo mancunian.

Pues eso, hoy he escrito de Fútbol, mañana escribiré de sexo, que para eso soy un hombre. Un beso.