Lo siento por no escribir ninguna felicitación de Navidad pero de pequeño, al llegar estas fechas, mi madre hacía que le escribiera las tarjetas navideñas, que no se limitaban solo a la familia cercana sino que eran decenas y decenas a cualquier persona conocida por mi madre. Esta costumbre producía en mí tanto hastío como el cocido de garbanzos y las portadas del Marca con el Real Madrid y Raúl. De esta manera llegué a aborrecer el envio de estas felicitaciones. Lo cual no quiere decir que no me alegre al recibirlas.
Por lo demás yo no le veo tanto rollo a la navidad: decimos "Feliz navidad" en vez de "Hola" y "Adios", nos hinchamos a comer con cualquier grupo social al que pertenezcamos y nos sentimos moralmente obligados a comprar regalos que podríamos comprar bastante más baratos con sólo esperar unos días.
Sin embargo a mi la navidad me gusta, en España porque al menos era una excusa para quedar con los amigos y con la familia, y aquí en EEUU (y allí entonces) porque tengo vacaciones.
La nochebuena, la familia Gutiérrez Martínez, la pasó en casa poniéndose morados a mejillones. Una semana antes me acerqué al supermercado del pueblo y les pedí un par de kilos de mejillones para hacerlos en navidad y así acompañar al alvariño que me había traído en octubre. Misero de mí no me acordé que en los EEUU todo se hace a lo grande, y el par de kilos de mejillones se conviertieron en 7 y medio. Así que durante unos días nos estuvimos poniendo finos a mejillones: en vinagreta, a la belga, tigres (que por cierto es un curro hacerlos), con salsa de tomate, etc...
La nochevieja la pasaremos en San Francisco y ya os contaré que tal la semana que viene.
5 comentarios:
feliz año nuevo en san francisco, guti.
FELIZ ANYO NUEVO FAMILIA
Besos de Karen y Abrazos mios
SALUD
Bueno estoy en ascuas esperando qué nos cuentas de San Francisco... ¿dónde pasásteis la nochevieja? ¿Vísteis los fuegos artificiales en Embarcadero? ¿Fuísteis a la fiestaza con Thievery Corporation? ¿Algún club majete?... bueno bueno, un abrazo y FELIZ AÑAZO.
Club, Fiestaza... Mmmm... Recuerdo esas palabras, pero he olvidado su significado. Es lo que tiene tener un bebé, te cambia el vocabulario (y el mundo).
Feliz año a todos.
Os metísteis 7 kilos de mejillones entre los dos???
Publicar un comentario