En este rincón del mundo donde me encuentro la influencia del mundo exterior es casi nula, los telediarios abren con reportajes nimios sobre lo frio que ha sido este invierno mientras a unos miles de kilómetros mueren casi 1000 personas en un terremoto.
Este aislamiento también es aplicable a la música que es, junto a viajar, mi pasatiempo favorito. Aquí no hay nada tipo mondosonoro o Radio 3 y en la radio sólo ponen cosas de Country o Rock cristiano. Para superar este vacio musical estoy suscrito a una revista de música, antes era el Rolling Stone, pero una revista que dedica una portada a los Jonas Brothers no se merece respeto ni credibilidad, así que este año estoy suscrito a otra que se llama Spin.
De esta manera, un par de noches al mes, me abro una cerveza y me pongo a escuchar en youtube o last.fm los grupos que aparecen en la revista, mientras me imagino que estoy en el Mono en Glasgow o el Night and Day Café de Manchester.
Así que os presento los grupos que me han gustado del número de febrero.
Titus Andronicus, de New Jersey. Tienen canciones dedicadas a Albert Camus y a Brueghel, casi nada. Van a sacar su segundo disco y suenan como los Strokes.
Harlem, de Austin. También van a sacar su segundo disco que se llamara "Hippies". Tocan en Omaha el 8 de mayo, a ver si podemos ir a verlos.
Best Coast, de California. Estos son bastante más poperos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario