15 septiembre 2014

2014 / 2015

     Lunes 15 de septiembre, empieza un nuevo curso escolar, y esta vez lo vamos a pasar en Avilés, Asturias, lejos de nuestra casa durante los últimos tres años en Omaha, Nebraska.

Ayuntamiento de Avilés

¿Cómo hemos llegado aquí?
     Básicamente, una vez cumplidos los tres años de mi visado de intercambio académico (J-1) debo solicitar un visado de trabajador a cuenta ajena (H-1b) para poder seguir en EEUU. Sin embargo esto tiene algunos incovenientes, sobre todo que el dependiente de un visado J1 puede trabajar en EEUU, pero el dependiente de un visado H-1b no puede. Solución, un año en barbecho en España para poder volver a EEUU con un visado J-1.

¿Dónde estamos?
     Tras un verano bastante ajetreado y sin rumbo fijo, al final, los ancianos del clan, decidimos que asentarnos en Avilés era lo mejor. La verdad es que no responde a la imagen de ciudad gris y sucia que tenemos en la mitología castellana, de hecho no huele a pis como Madrid.

¿Qué vamos a hacer?
     Nuestra vida cotidiana, ya que soy un "family guy", se resume a las tres pes: paseo - pipas - parques.  Lejos quedó ese postadolescente que inició este blog en 2006, yendo al Benelux con su maleta llena de sueños. 
     Mientras tanto, para que no se note tanto que me estoy tocando los huevos, me he preinscrito en el curso de "Especialista en enseñanza del español como lengua extranjera" que ofrece online la Universidad de Alcalá.

     En fin, que como tiempo libre no me va a faltar, espero actualizar este blog que se resiste a morir con más asiduidad, contando con más detalle lo que hicimos durante el verano y como es la vida en Avilés.

No hay comentarios: